07-06-2019
El trágico hecho ocurrió en la ruta 51, entre Saladillo y General Alvear y fue protagonizado por tres camiones. Uno de ellos, en el que viajaba el chofer que murió, volcó y dio contra un árbol.
Un transportista con domicilio en Loma Negra (Villa Alfredo Fortabat) protagonizó un violento choque entre tres camiones que terminó con la vida de un chofer y dejó a otro con heridas.
El fatal hecho de tránsito se produjo pasadas las 23 horas del jueves en el kilómetro 300 de la ruta provincial 51, entre Saladillo y General Alvear.
Según la información difundida por AlvearYa, dos de los camiones circulaban en dirección General Alvear/ Saladillo y el restante lo hacía en sentido contrario. Uno de los primeros, conducido por el lomaegrense Alexis Adrián Mangudo, quedó sobre la ruta donde cayó parte de la carga de bolsas de cemento. Mangudo manejaba un Scania y resultó ileso.
El otro siguió su marcha por más de 150 metros y se desvió hacia el canal lateral de la mano contraria, donde cayó volcado sobre uno de sus laterales y terminó golpenado contra un árbol. La violencia del impacto fue tal que produjo la muerte en el acto del chofer que manejaba un camión Mercedes, propiedad de una empresa de Las Heras.
El tercer vehículo se desvió hacia un predio cercano a la ruta y su conductor, golpeado también debió ser socorrido por los bomberos para salir de la cabina siendo luego trasladado al Hospital Posadas con distintas lesiones. Fue identificado como Fausto Hanna, de 27 años, oriundo de Lobería y que viajaba desde Junín hacia Azul.