Noticias

Politica

24-06-2019

"No es ético, es un engaño al electorado"

Desde la UCR local tildaron de antidemocrático el armado de la lista "testimonial" de Galli. "Se nos expresó que muchos de los candidatos no iban a asumir y hasta estaban firmadas las licencias".

 

En la tarde del lunes, la comisión de la UCR se reunió para dar una conferencia de prensa y aclarar que no acompañarán la lista local de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones Primarias. 

 

Francisco González como presidente del comité, junto a María José Laurenz y Gonzalo Dolagaray aclararon el panorama sosteniendo que "esta conducción no tiene la intención de acompañar una lista que se armó con candidaturas testimoniales".
 

"Es sabido que la lista está conformada por mayoría de funcionarios y abiertamente se nos expresó que muchos de ellos no iban a asumir y que estaban firmadas las licencias (al HCD) por lo cual lo hacían, según nos comentaron, para que los Concejales que asuman estén condicionados y en caso que no se responda a lo que se diga del Ejecutivo iba volver ese funcionario a ocupar la banca. Algo que nos parece sumamente antidemocrático y no podemos avalar desde ningún punto de vista. Por eso no va a integrar la lista, ni vamos a acompañar la candidatura del actual Intendente". 

 

Según explicaron se les había ofrecido un séptimo puesto en la lista "que en realidad sería un tercero porque ni el primero, segundo, cuarto y quinto lugar asumirían. No es ético, es un engaño al electorado y lo repudiamos"

 

Además, manifestaron que el espacio no es parte del frente por decisión de Ezequiel Galli: "La intención del Intendente es no integrar al Partido, sino a personas". Y desconocieron la afiliación de algunos precandidatos: "Los radicales que integran la lista están pura y exclusivamente a título personal, no representan a la UCR".

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +