Noticias

Información General Adiós al padre de las placas rojas

29-06-2019

Adiós al padre de las placas rojas

Héctor Ricardo García, fundador de Diario Crónica y Crónica TV, murió este sábado a los 86 años. Uno de los nombres más importantes en la historia del periodismo argentino.


A los 86 años falleció este sábado el periodista y empresario de medios Héctor Ricardo García, creador y fundador del Diario Crónica y de la señal de cable Crónica TV.

García fue un hombre emblemático en el mundo de los medios de comunicación en la Argentina. Empezó como canillita y fotógrafo, pero el primer éxito de su carrera fue con la creación de la revista "Así es Boca". En 1963 fundó el Diario Crónica y en 1994 apostó al formato televisivo y creó el canal Crónica TV, transmitiendo las 24 horas y marcando un estilo propio con las famosas placas rojas.

Diferentes periodistas y productores de la señal de noticias sumaron su testimonio y su recuerdo ante la triste noticia. “Nunca quiso ponerse en el lugar de maestro, quería ser un par más”, reconoció al aire la conductora Rosana González.

Hugo Ferrer, director del Grupo Crónica expresó que “todo el grupo está muy conmovido, es un hombre que tuvo una visión única, un adelantado en todo lo que ha creado”. Además, Ferrer anticipó que mañana domingo Crónica TV tendrá una emisión especial en homenaje a su creador.

Otros periodistas que comenzaron sus carreras con él lo despidieron a través de redes sociales, con mensajes que lo recuerdan como "un maestro". 
 


Ricardo Fioravanti, periodista de Crónica TV, publicó un homenaje y fotos de algunas de las tapas más emblemáticas. "A los 86 años murió Héctor Ricardo García, prócer del periodismo. Revolucionó todo. Su tapa más emblemática, el día de la muerte de Perón. A poco de ingresar al Diario, bajó a la redacción del 5° piso y títuló: '100.000 MUERTOS', tras un triunfo de la Selección en el Maracaná".

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +