Noticias

Policiales Caso Cordero: un vehículo y elementos secuestrados

10-07-2019

Caso Cordero: un vehículo y elementos secuestrados

Fue en el marco de dos allanamientos que se llevaron a cabo en Pourtalé al 1900 y en una quinta ubicada en las afueras de la ciudad. Se investiga la participación de más personas en el hecho.


Continúa la investigación por la desaparición de Carlos Roberto Cordero. Ya pasaron 15 días desde que el ex militar, de 60 años, perdió contacto con sus allegados. 


En la jornada del martes continuaron las tareas de investigación y, por pedido de la fiscal Paula Serrano, se realizaron allanamientos en dos domicilios "en busca del auto de Ibarra", según informaron fuentes que intervienen en el caso. Las labores están enfocadas, además, a determinar la participación de otras personas en la desaparición del militar retirado.


Los operativos se llevaron a cabo en Pourtalé al 1900 -a pocos metros del lugar dónde fue detenido "Chaco" Ibarra, único acusado en la causa- y en una quinta, ubicada en las afueras de la ciudad, donde trabaja el padre de Ibarra.


Si bien el procedimiento en la quinta arrojó resultados negativos, personla de SubDDI y otras dependencias encontraron en la vivienda de calle Pourtalé el vehículo en el que se lo vio por última vez a "Chaco". El auto fue secuestrado junto con otros elementos que son sometidos a pericias a cargo de Policía Científica. 


En paralelo, continúan las tareas para intentar determinar la identidad del cuerpo que apareció calcinado en inmediaciones de un Santuario del Gauchito Gil, el sábado 6 de julio. Para develar si se trata del desaparecido Carlos Cordero, se cotejará el ADN de su hija con el cuerpo encontrado.





Claudio "Chaco" Ibarra Arrieta es el único detenido hasta el momento, acusado de "homicidio simple". Su detención se hizo efectiva días atrás, luego de que los investigadores comprobaran por medio de una llamada telefónica su vínculo con Cordero.




 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +