Noticias

Politica Cristina pidió juicio oral para la causa de los cuadernos

22-07-2019

Cristina pidió juicio oral para la causa de los cuadernos

El abogado defensor de la actual senadora, Carlos Beraldi, consideró "imprescindible" que el caso llegue a juicio oral ante las "ilicitudes" de la investigación y para que lo ocurrido sea ventilado en esa instancia.



La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió ser enviada a juicio oral en la causa por los cuadernos de la corrupción en la que está procesada como supuesta jefa de asociación ilícita y cohecho pasivo.


En un escrito entregado al juez federal Claudio Bonadio, el abogado defensor de la actual senadora, Carlos Beraldi, consideró "imprescindible" que el caso llegue a juicio oral ante las "ilicitudes" de la investigación y para que lo ocurrido sea ventilado en esa instancia. La precandidata a vicepresidenta está procesada con prisión preventiva pero sigue en libertad porque tiene fueros parlamentarios como senadora nacional.


"Ante la ausencia manifiesta de un órgano jurisdiccional que en esta instancia pueda reparar" la cadena de "ilicitudes" que se llevaron adelante en el expediente, la defensa entendió que era "imprescindible" pasar al juicio oral para reclamar allí, "una vez más, el restablecimiento de los principios constitucionales que hacen al debido proceso legal, del que deben gozar todos los habitantes de la Nación, sin excepción alguna", según el escrito que fue entregado a Bonadio. También aludió a "detenciones arbitrarias a mansalva" y cuestionó la forma en que se usó la llamada "ley del arrepentido".


"Terminó siendo utilizada como un medio coactivo no sólo para arrancar supuestas confesiones a los imputados, sino también para manipular sus dichos, siempre en una misma dirección: imputar, como sea y por cualquier delito, a mi representada", advirtió Beraldi.


En la presentación, Beraldi hizo un repaso del caso. "La causa se inició a partir de un supuesto elemento de prueba obtenido por medios ilegales: los presuntos cuadernos del chofer Oscar Centeno", afirmó. "Según fue informado, estas presuntas anotaciones habrían sido sustraídas a su titular por el ex sargento de la Policía Federal Argentina, Jorge Bacigalupo, para luego ser entregadas al periodista Diego Cabot" y luego, "el juez y el fiscal llevaron a cabo una inequívoca maniobra de fórum shopping para retener la causa sin practicar el sorteo correspondiente, en contra de lo previsto en la ley vigente", invocando "un presupuesto totalmente falso, esto es, una presunta conexidad con la causa del Gas Licuado".



DIB

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +