Noticias

Policiales Deuda del Correo: avalan continuar con la investigación

21-08-2019

Deuda del Correo: avalan continuar con la investigación

La Cámara Federal porteña confirmó la investigación por las irregularidades en el acuerdo del pago que la empresa Correo Argentino, que perteneció a la familia Macri, mantiene con el Estado.

 

La Cámara Federal porteña confirmó la investigación por las irregularidades en el acuerdo del pago de la deuda que la empresa Correo Argentino, que perteneció a la familia Macri, mantiene con el Estado, al avalar el rechazo a la nulidad de la investigación que había planteado la defensa.


El tribunal de apelaciones confirmó los rechazos dispuesto por el juez Ariel Lijo a los planteos de nulidad y de excepción por falta de acción que había lanzado la defensa de los acusados, entre quienes se encuentra el ministro de Defensa, Oscar Aguad.


Con esta decisión, ahora el juez Lijo podrá resolver la situación procesal de los cuatro imputados: el ministro Aguad, el exdirector general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Manuel Mocoroa, el presidente del Correo Argentino S.A., Jaime Cibils Robirosa, y del abogado de la compañía Jaime Leonardo Kleidermacher.


Pero además, los jueces Martin Irurzun y Leopoldo Bruglia requirieron la producción de nuevas pruebas ante las versiones contrapuestas que existen en el expediente.


El caso salió a la luz cuando a fines de 2016 la jueza Gabriela Boquín rechazó un acuerdo entre el Grupo Macri y el Estado para saldar la deuda generada por la empresa, al considerarla "ruinosa y abusiva" que "perjudica gravemente el patrimonio del Estado". El acuerdo contemplaba el pago de una suma de $ 300 millones (una suma muy inferior a lo adeudado) en 15 años, con una tasa de interés del 7%.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +