23-08-2019
Según informó un martillero local la venta de inmuebles disminuyó un 80%, prácticamente desaparecieron las hipotecas y los alquileres con fines comerciales se redujeron a la mitad.
El mercado de inmuebles en la ciudad de Olavarría y en toda la provincia sigue con números negativos. Durante los últimos meses, sumado a la disparada del dólar, cayeron las ventas y las hipotecas. Además hubo una gran disminución de los alquileres, puntualmente los que tienen fines comerciales, lo que confirma el peor momento de la última década para el sector.
El martillero olavarriense Julio Vaccaro, propietario de una de las inmobiliarias con más trayectoria en la ciudad, habló sobre el impacto a nivel local. Afirmó que “las ventas de inmuebles cayeron alrededor de un 80%, mucho más de lo que se habla, mientras que el uso de hipotecas prácticamente ha desaparecido en la actualidad”.
Las dudas y problemas que genera en diversas familias el crédito UVA para viviendas siguen impactando de lleno en las cifras de las hipotecas. La falta de accesibilidad y tasas de interés son algunos de los factores que más influyen a la hora de evaluar acceder a una.
En cuanto a lo referido a los alquileres, Vaccaro explicó que “los que tienen un destino comercial o profesional bajaron un 50%, mientras que los que se utilizan como vivienda familiar lo hicieron en un 15%. El aumento de precios es de alrededor de el 30% anual más los ajustes semestrales”.