Noticias

Deportes Gustavo Fernández:

23-08-2019

Gustavo Fernández: "Estoy muy conforme con el equipo"

El entrenador dio un panorama de cómo se prepara Estudiantes para la Liga Argentina 2019/2020 y se mostró confiado. Reconoció que la devaluación truncó la llegada de un extranjero.

 

Estudiantes ya pone la mira en la pretemporada para la Liga Argentina 2019/2020 y el entrenador Gustavo Ismael Fernández admitió que se siente "muy tranquilo" con el plantel que se armó hasta el momento, aunque todavía quedan dos fichas mayores libres. 

 

En entrevista con el programa Sin Red que conduce Christian Gallego en Radio Sapiens el cordobés afirmó que una de las características que le llama la atención de esta nueva temporada es "la poca cantidad de equipos favoritos".

"Este año no se escucha mucho, pero no significa que no haya candidatos. Quilmes me gustó como terminó armándose, pero tiene que convivir con una categoría a la que se había desacostumbrado. La posibilidad de repetir equipo te da un poquito de ventaja al arrancar la temporada", afirmó refiriéndose a su equipo que mantendrá a una buena base.



"Estoy muy conforme. Yo quería una base bastante importante, estaba hablado eso, y en esta realidad podían aparecer algunas dificultades como la de Andrés (Lugli, que jugará Liga Nacional) o que Quilmes iba a hacer uso de Jefffrey (el club es dueño de la ficha)".

 

"Dentro de los jugadores que podíamos retener yo estoy muy conforme. Porque Jeremías es el base que yo quería. Toti (Brocal) es el alero que quiero en casa y ni hablar de Santiago, que ya sabe lo que quiero en cancha".

 

El Lobito reconoció que aún le falta "un 5 y un alero" para completar el plantel tal como le gustaría y no tener que forzar el protagonismo de los juveniles como Johu Castillo o Marina."Mi sensación es que va a llegar un momento en el que yo voy a poder incluir en el plantel alguna de estas fichas que está faltando".
 

"Estamos tratando de ver algunos juveniles que puedan venir a darnos una mano, incluso la posibilidad de ser filiales entre clubes, es algo nuevo que también lo vamos a tener en cuenta".

 

Por último reconoció que ya se había hablado con un interno norteamericano que nunca había jugado en la Liga Nacional pero la devaluación frenó todo. "Se tuvo que dar marcha atrás después de un domingo particular" dijo entre risas.

 

"Ya estaba arreglado. No voy a decir nada porque no ha firmado con nadie todavía y todavía tengo ilusión", contó a la vez que confirmó que también se había sondeado a David Jelks que firmó con Rocamora.
 

Escuchá parte de la nota con el "Lobito":

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +