Noticias

Deportes Vernice llegó noveno en la final y no logró el pase a los Olímpicos

24-08-2019

Vernice llegó noveno en la final y no logró el pase a los Olímpicos

El palista local debía terminar entre los cinco primeros en la Final A del Mundial de Hungría para quedarse con una de las plazas para Tokio 2020.

 

Agustín Vernice culminó este sábado su participación en el Mundial de Canotaje que se llevó a cabo en Szeged, Hungría. Arribó noveno en la final y no pudo alcanzar el objetivo que le faltaba.


El palista Bataraz largó la Final A pasado el mediodía (7:14 en Argentina) y se midió con los ocho mejores atletas del mundo en la categoría K1 1000 metros. Llegó a la meta en último lugar, mientras que la punta se definió entre tres competidores que pelearon hasta el último segundo para quedarse con el oro.


Un podio que venía conformándose por el portugués Fernando Pimenta a la cabeza, seguido por Josef Dostal representando a República Checa y el húngaro Balint Kopasz en tercer lugar terminó invirtiéndose a favor del local. Estos tres palistas junto con el cuarto (Gelle) y el quinto (Spesivtev) se aseguraron su presencia en los próximos Juegos Olímpicos.




Luego de tantos triunfos, este resultado dejó a Vernice, al menos por ahora, fuera de Tokio 2020. Queda por confirmar si el año que viene tendrá otra posibilidad de pelear por una plaza.


Mirá cómo se vivió la competencia desde la tribuna:

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +