27-08-2019
El repertorio estuvo a cargo de la banda de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Este lunes al mediodía, los vecinos que transitaban por el centro de la ciudad se sorprendieron al ver a la banda de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense en el Paseo Jesús Mendía.
Los caminantes enseguida tomaron fotos y videos de la actividad que se desarrolló con temas de un repertorio clásico.
La Banda de Música del SPB está integrada por 51 profesionales músicos, de los cuales 30 se acercaron a nuestra ciudad para brindar estos dos conciertos al aire libre.
En su mayoría los integrantes son ejecutantes de instrumentos de viento y base rítmica; personal técnico en las áreas de escena y mantenimiento, administración y arreglos musicales. El repertorio es muy diverso: ejecuta obras originales para banda, jazz, rock, tango, música académica, latinoamericana e infantil. Participa en actos protocolares y desfiles cívico-tradicionalistas; ofrece recitales, conciertos didácticos y asistencias a distintas instituciones y realiza presentaciones en espacios públicos.
En la previa, el lugar fue escenario de una muestra de trabajos que realizan internos de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica en cada uno de los talleres libres.