29-08-2019
El acto se llevó a cabo este jueves en el establecimiento ubicado en el barrio Bancario. La obra consistió en la construcción de una nueva aula con una inversión de un millón y medio de pesos.
La Escuela Secundaria Nº 1 “Jorge Luis Borges” luce desde este jueves un nuevo espacio para la comunidad educativa del barrio Bancario.
El intendente Ezequiel Galli y el director del establecimiento Pablo Wagner encabezaron el acto de inauguración acompañados por funcionarios municipales, autoridades educativas, docentes y alumnos.
La obra de ampliación en la institución contó con una inversión superior al millón y medio de pesos e incluyó la demolición del piso exterior del patio donde se construyó un aula, con todo el revestimiento, la colocación de ventanas y puertas, cielorrasos, la instalación eléctrica, la pintura en el interior y dos equipos de aires acondicionado.
“Es un día muy especial, muy ansiado por la Escuela Secundaria, necesitábamos encarecidamente estas dos aulas porque los chicos estaban cursando en otras áreas de la escuela que no eran compatibles con la actividad pedagógica. Es una petición que hicimos históricamente, esta lucha viene desde hace cuatro años. Nosotros siempre decimos que tenemos que cuidar la educación pública porque es la única institución del país que puede hacer cohesión social”, indicó el director del establecimiento Pablo Wagner.
Asimismo señaló que “la educación pública hay que cuidarla, casi todos nosotros nos hemos formado en la educación pública, la camada de entre 40, 50, 60 años, la clase dirigente del país, creo que se formó en la educación pública, donde a nosotros nos importaba el otro como persona y no por lo que tenía. La educación pública recibe a alumnos sin importar su condición, la educación pública perfecta sería aquella en la que vengan de un barrio carenciado, clase media y clase alta, entonces esa cohesión, entender al otro desde lo diferente, es el rol fundamental de la educación pública”.