10-09-2019
La selección nacional obtuvo la victoria por 97-87. Dos de las figuras del equipo, Campazzo y Scola, se destacaron con sus aportes de excelente nivel tanto en el aro como en las asistencias.
Lo que se planteaba imposible, desde la previa, finalmente se convirtió en realidad. La selección Argentina de basquet derrotó a Serbia por 97-87 y se clasificó para las semifinales del Mundial. Una actuación colectiva redonda ante una potencia.
Los Argentinos propusieron un arranque sin respiro, sin correrse de su repertorio de defender duro y al límite de la falta. Así puso incómodos a los altos Serbios y acertó con algunos movimientos rápidos para dominar el marcador.
¡El vestuario es una fiesta! pic.twitter.com/gBAGQjixwk
— CABB (@cabboficial) 10 de septiembre de 2019
Facundo Campazzo, una de las figuras del equipo argentino en el Mundial de China y en el duelo de cuartos de final volvió a destacarse con sus aportes de calidad tanto en los lanzamientos al aro como a la hora de asistir a sus compañeros. El base de 28 años que se desempeña en el Real Madrid jugó un encuentro decisivo y acumuló 12 asistencias y 18 puntos y 6 rebotes. Por su parte, Luis Scola fue el máximo anotador con 20 puntos.
Así, el combinado del "Oveja" Hernández se impuso ante uno de los candidatos al título y se clasificó a la semifinal del Mundial de China, donde enfrentará al vencedor del choque entre Estados Unidos y Francia que jugarán este miércoles a las 8.
Hernández: “Un año atrás, Scola me agarró después de un partido o una práctica, ya no recuerdo bien, y me dijo: ‘Nosotros podemos jugar las semifinales’. Yo le pregunté si estaba seguro. Y él me repitió con seguridad que sí. Eso es Scola, eso describe lo que es Scola”.
— CABB (@cabboficial) 10 de septiembre de 2019