Noticias

Información General Referentes de Ate se manifestaron en el Paseo Jesús Mendía

10-09-2019

Referentes de Ate se manifestaron en el Paseo Jesús Mendía

En línea con el paro nacional, representantes locales del gremio adhirieron al reclamo por la reapertura de paritarias. En Olavarría estimaron un 65% de acatamiento al paro.



Referentes locales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron este martes por la mañana en el Paseo Jesús Mendía en adhesión a la medida de fuerza que tuvo alcance nacional.


La misma incluyó un paro general de actividades y movilizaciones en diferentes puntos del país en reclamo por la reapertura de paritarias, la reincorporación de empleados despedidos y un salario superior a la canasta básica





La Secretaria Adjunta del gremio a nivel local, María Luisa Quintana, se refirió a los motivos que impulsaron la medida de fuerza, entre ellos, “el bono de 3000 pesos que nos quieren dar, que es irrisorio” y la situación de “más de mil compañeros que son trabajadores temporarios”. 


Asimismo, en Olavarría el reclamo estuvo apuntado al traslado de los empleados del Registro de las Personas. “Quieren llevar todo al edificio de IOMA y no estamos de acuerdo porque las condiciones de infraestructura son muy complejas, hay un solo ascensor y los compañeros no pueden trabajar todos apretados” explicó Quintana.

Según indicaron referentes locales el acatamiento en la ciudad habría rondado entre 65 y 70% aunque lamentaron que los compañeros que se plegaron al cese de actividades no se hayan movilizado para hacer más visible el reclamo.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +