Noticias

Información General Escuelas de Olavarría recibieron impresoras 3D y kits de robótica

16-09-2019

Escuelas de Olavarría recibieron impresoras 3D y kits de robótica

Los equipos fueron entregados en el Centro de Convenciones a cinco instituciones de nuestra ciudad y otras de Azul, Bolívar, Alvear, Las Flores, Saladillo, Daireaux y La Madrid.





En un acto realizado este lunes por la mañana en el Centro de Convenciones, cinco establecimientos educativos de Olavarría recibieron kits de robótica e impresoras 3D. Se trata de un tipo de aparatología que permite a los estudiantes materializar proyectos en prototipos concretos. 


El acto fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, quien estuvo acompañado por el secretario ejecutivo del Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo – COPRET – Gustavo Álvarez. También participó el intendente de General Alvear, Ramón José Capra y demás funcionarios de municipios de la Provincia. A nivel municipal acompañaron al intendente el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y demás funcionarios de la gestión.



En este marco, el intendente celebró “la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal de que cada una las escuelas de la Provincia tengan un kit de robótica y la posibilidad de usar una impresora 3D”.


Por su parte, Gustavo Álvarez expresó: “La verdad que no sólo es bueno esto de seguir incorporando tecnología, empezar a pensar en los saberes digitales, en desarrollo de pensamiento computacional para nuestros jóvenes, sino también brindar herramientas concretas, competencias y nuevas habilidades para que puedan ampliar sus posibilidades futuras”, consideró.



En esta oportunidad, a nivel local recibieron los equipos el ISFD N°130 ext. UP 2, los Centros de Formación Profesional N° 401 y N° 402, EET N° 2, Escuela Agraria N° 1 y el CEPT N° 8 de Espigas. Asimismo se destinaron equipos para los municipios de Azul (2), Bolívar (1), Gral. Alvear (3), Las Flores (2), Saladillo (3), Daireaux (1) y Gral. La Madrid (3). En total, fueron entregadas 22 impresoras 3D.


Al finalizar el acto, se llevó a cabo una capacitación sobre la utilización de los equipos, destinada a los estudiantes de los establecimientos receptores de los mismos.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +