Noticias

Información General Olavarría contra los femicidios:

16-09-2019

Olavarría contra los femicidios: "Nos siguen matando y es terrible"

Una manifestación espontánea se realizó en el centro de la ciudad movilizada por los hechos del pasado fin de semana cuando se registraron cuatro asesinatos de mujeres.

 

Durante la tarde del lunes, el Frente Ni Una Menos convocó a una movilización en concordancia con la medida a nivel nacional. En dos días, mataron a cuatro mujeres en Chascomús, Lomas de Zamora, Santa Fe y Neuquén. Las víctimas tenían entre 15 y 42 años. 

 

"Es una convocatoria espontánea que surge de voluntades individuales para hacer una expresión de repudio para esas cuatro muertes que se dieron en nuestro país en este fin de semana" comenzó relatando una de las presentes.

 

"Olavarría es la primera ciudad en cantidad de femicidios durante el 2017 y el 2018 en el departamento judicial y somos la septima ciudad en la provincia de buenos aires. entonces, estas cosas son las que nos tienen que preocupar" sostuvo una de las manifestantes. A la par de señalar la poca concurrencia resaltando que "la indiferencia es complice" e invitando a que "tomemos postura, tomemos posición".

 

Eugenia Del Campo, quien forma parte de las "Socorristas" sostuvo que desde el espacio están elaborando estadísticas sobre los casos de violencia machista y afirmó que sólo "el 3% hace la denuncia, lo cual es infimo en relacion a los casos que hay". La militante destacó que esto se debe a que "tienen miedo del Estado, del acompañamiento, del abandono. la sociedad tampoco acompaña".


"Nos siguen matando y es terrible" concluyeron.
 

Desde la agrupación se  concentraron en la Plaza Central para reclamar por estos hechos que llevan a 223 mujeres muertas en lo que va del 2019. 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +