Noticias

Información General Evolucionan los niños internados por el Síndrome Urémico Hemolítico

16-09-2019

Evolucionan los niños internados por el Síndrome Urémico Hemolítico

Después de tres días de internación en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata los tres pacientes mejoran su condición. La niña de Chillar habría enfermado por tomar leche sin pasteurizar.

Después de tres días de internación en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata los tres niños afectados por el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) que fueron derivados al nosocomio de Mar del Plata evolucionan favorablemente.

Los casos tomaron relevancia en la región ya que se trata de una nena de 2 años y 4 meses y su hermano de 3 años y 10 meses oriundos de la localidad de Tandil y otro niña de un año y medio proveniente de Chillar, partido de Azul.


"De los tres niños, dos están evolucionando muy bien, muy rápido. El nene viene evolucionando bien pero más lento qué las nenas que ya están orinando y están mejor" afirmó la médica epidemióloga Analía Rearte a Radio Brisas de Mar del Plata.

 

La doctora explicó que "dos de los casos fue por el consumo de carne y el otro por el consumo de leche no pasteurizada".

"Uno es de una familia que vive en el campo en Chillar y por lo general hierven la leche pero se dio un momento que no saben si se cumplieron las normas de higiene y eso pudo generar un foco. Por otra parte el papá es peón de campo por lo que puede traer en sus zapatos o en sus ropas contaminación por la materia fecal de ganado y esas dos son las vías de infección. Por suerte ya está evolucionando bien", recalcó la profesional sobre el caso de la niña azuleña.

En el caso de Tandil, se estima que habría sido por carne mal cocida, aunque la médica remarcó que el "consumo se da por lo general 10 días antes del comienzo de los síntomas con lo cual es muy difícil encontrar esa misma hamburguesa para hacerle análisis. Se piensan que habría sido unas hamburguesas de un restaurante".

 

 

 

Por último, la Dra. Rearte remarcó que "no hay un brote". "No podemos decir que es frecuente pero es esperable. Todos los años tenemos entre 10 y 15 casos de niños internados".

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +