19-09-2019
Episodios que ocurrieron hace varios años son materia de estudio del Centro de Investigaciones local. Suman testimonios y fotos. El 12 de octubre habrá un Encuentro Federal en Olavarría.
En 2002 hallaron un animal muerto que no tenía lengua, piel en el rostro, aparato reproductor, ubres ni sangre. Su estado responde, según investigadores, a las características típicas de una mutilación Ovni: testigos dicen haber visto un “cono de luz” que succionó al animal, lo retuvo por unos segundos, y lo devolvió mutilado.
“Es un instante para nosotros pero en realidad responde a la teoría del espacio- tiempo, que establece que nuestro tiempo corre más rápido” comenzó explicando Mariano Lara, referente del Centro de Investigación Ovni de Olavarría (CIO).
“De hecho hubo casos de olavarrienses que dicen haber viajado en el tiempo y se han trasladado de un espacio a otro en 3 ó 4 minutos” continuó.
El CIO trabaja desde hace años en el registro de estos casos. De hecho, días atrás sus integrantes estuvieron en General Alvear luego de que un hombre encontrara un porcino muerto en su campo.
“Esto no se considera ciencia, pero vamos por ese camino. Estamos ante un grupo de gente que se nos está manifestando y nosotros, desde el Centro de Investigación Ovni, registramos todo lo que pasa” expresó Lara.
Estas y otras investigaciones formarán parte del 17º Encuentro Federal de Investigadores del Campo Ovni Unidos que se llevará a cabo el sábado 12 de octubre de 14 a 18 en el Salón Rivadavia. Disertarán Luis Burgos y Marcelo Martinich, investigadores de La Plata y Santa Fe, respectivamente, con amplia trayectoria en la temática. La entrada es gratuita.
“Hay mucha gente interesada y otros que han tenido experiencias pero no se animan a contarlas” aseguran desde el Centro Ovni local. El encuentro es totalmente gratuito y se espera contar con la presencia de más de 200 personas, tal como sucedió en 2018 en un evento similar que se realizó en el Museo de las Ciencias.