28-09-2019
Llegó al TC cuando tenía 26 años, como piloto del Club Olavarriense de Competición. Ganó en cuatro ocasiones con Dodge y Ford y se retiró en 1999. Es el último ídolo que tuvo la ciudad.
El ex piloto de TC olavarriense José María "Chueco" Romero cumplió 60 años este viernes y un grupo de personas se están encargando de preparar un festejo especial, con diferentes presencias del automovilismo, que se concretará el próximo viernes 4 de octubre en el salón del club Pueblo Nuevo.
El "Chueco" nació en Olavarría un 27 de septiembre de 1959, de profesión camionero, comenzó en la categoría 850 con un Fiat 600 y luego saltó al Turismo Carretera con 26 años, cuando se subió al Dodge del Club Olavarriense de Competición, donde mtía mano en los motoresnada menos que Torcuato Emiliozzi.
El gran momento en el TC para el Chueco Romero ue el 18 e diciembre de 1988 cuando logró su primer triunfo en el semipermanente de La Plata. Posteriormente, en San Lorenzo consiguió su segunda victoria en la categoría en julio de 1989.
Defendió la marca Dodge con la que había debutado hasta diciembre de 1992. Al año siguiente pasó a la marca del óvalo, Ford, y en septiembre de 1993 logró su tercer triunfo dentro del TC en el autódromo de Balcarce.
Con muchos podios en su haber y siempre protagonista, el cuarto y último triunfo fue en el circuito de Nueve de Julio el 21 de abril de 1996.
Supo correr con un Chevrolet en la carrera de 2 horas en 1995, compartiendo el auto con José Ciantini, titular del binomio. La despedida del Chueco del TC llegó un 5 de septiembre de 1999. Los multitudinarios recibimientos en la avenida Pringles durante más de una década y sus 200 carreras lo convirtieron en el último ídolo que tuvo Olavarría.
Fuente: Guillermo Blanco
Crédito foto: Emblema Deportivo