08-10-2019
La justicia tomó esa decisión tras un pedido de una pareja de La Plata que accedió a un tratamiento de fertilización pero ya no quiere tener más hijos. Los embriones congelados se descartarán.
Un fallo judicial reciente autorizó a una pareja a pedir a la clínica de fertilización que descarten diez embriones que permanecen congelados desde la realización de un tratamiento de fertilidad que los convirtió en padres.
En julio de este año y tras contraer una deuda por falta de pago del servicio de crioperservación, la pareja decidió no seguir conservándolos y acudieron a la Justicia para su destrucción.
Se estima que hay al menos unos 25.000 embriones congelados en los distintos centros de fertilización asistida del país y su existencia no está regulada.
En abril de este año, Daniel Filmus presentó un proyecto en el Congreso que intenta poner fin al vacío legal que excede a la ley de cobertura de Tratamientos de Reproducción Humana Asistida (Ley 26.862 de 2013), porque en esa normativa no se habla de qué hacer con los embriones no implantados.