Noticias

Información General “Las mujeres no nos hemos empoderado aún”

09-10-2019

“Las mujeres no nos hemos empoderado aún”

La docente e investigadora Esther Díaz, conocida como “la filósofa punk”, llegó a Olavarría para dar una charla libre este miércoles por la tarde. Antes brindó una conferencia de prensa.


En el marco de la presentación de la cátedra libre “Sexualidades, Género y Derechos Humanos. Promoción de Políticas Institucionales de Cuidado” de la Facultad de Ciencias Sociales, este miércoles llegó a Olavarría la docente, investigadora y escritora Esther Díaz.


Conocida como la filósofa punk, Díaz dará una charla abierta y gratuita denominada “Devenir mujer, subjetivación, sexualidad y poder”. La misma será esta tarde, a las 18 horas, en el Teatro Municipal.


Previo a su presentación, la filósofa brindó una conferencia de prensa en el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Sociales, acompañada por la vicedecana María Gutiérrez y el representante de CheSida (grupo que impulsó la creación de la cátedra) Carlos Rodríguez.


Al inicio de la conferencia, dio detalles de la charla que se desarrollará por la tarde y explicó que luego de la clase magistral de Díaz, se abrirá el micrófono a los presentes para responder preguntas e intercambiar opiniones.


A continuación, la disertante tomó la palabra y focalizó en el rol de la mujer en los tiempos que corren. Entre sus declaraciones más importantes, Díaz aseguró que “las mujeres no nos hemos empoderado aún”.


Al respecto, consideró que "hemos ganado visibilidad, pero aún no hemos ganado espacio de poder" y especificó: “hay mujeres muy machistas, lo vimos el año pasado en el debate por el aborto".


A modo de ejemplo, contó que en sus años como docente y directora de un centro de investigación y de un departamento “nunca un hombre vino a pedirme un día para llevar a su hijo al médico” lo cual habla, según explicó, de roles que siguen siendo asignados a la mujer “en pleno siglo XXI”.


"Hay que perder el poder macho, esto no es en contra de los varones, sino del machismo" expresó Díaz y reflexionó: "No estoy segura de que voy a conseguir cosas positivas, pero si no denuncio soy cómplice".
  

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +