06-11-2019
La decisión comprende también a los 3 que se levantan en la provincia de Chubut. El motivo de la suspensión es que la empresa no puede ingresar al país los préstamos en dólares acordados.
La obra del parque eólico Vientos de Necochea se encuentra paralizada por estos días a poco de su finalización, pactada para fin de 2019. La empresa Genneia suspendió a 50 trabajadores y según se informó la decisión de paralizar es porque la normativa vigente del Banco Central impide hacer efectivos en el país los préstamos en dólares que habían solicitado.
En el caso de los parques eólicos Chubut Norte II, III y IV -cercanos a la ciudad de Puerto Madryn- se encuentran con 50% de avance de obras, y el parque eólico Vientos de Necochea, con 97% de concreción del proyecto. Se espera que pueda finalizarse antes de fin de año.
El Parque Eólico Vientos de Necochea fue adjudicado bajo el programa RenovAr 1.5; y con una capacidad instalada de 38 MW, el parque generará energía limpia equivalente al consumo de 53 mil hogares y evitará la emisión de 80 mil toneladas de CO2.
(Con información de iprofesional y La Voz de Tandil)