Noticias

Politica Olavarría 2019-2023: cuándo y quiénes asumirán en diciembre

12-11-2019

Olavarría 2019-2023: cuándo y quiénes asumirán en diciembre

Se acerca el final del ciclo político iniciado en 2015 y comienza a delinearse cómo quedará conformado el HCD y el Ejecutivo local. Los Concejales asumen el martes 10, Galli jurará el jueves 12.

 

Noviembre es un mes de transiciones, renovaciones y, en muchos casos, despedidas en los diferentes espacios que conforman el Estado.  El martes 10 de diciembre -Día de la Restauración de la Democracia- será el de la asunción como Presidente de la Nación de Alberto Fernández y de Axel Kicillof como Gobernador de la provincia, sin embargo se confirmó que en Olavarría Ezequiel Galli jurará en su segundo mandato recién el jueves 12.

A exactamente un mes de la nueva etapa aún no se confirmaron cambios en el Ejecutivo local, aunque se prevé que habrá varias caras nuevas. Esto hace que la incertidumbre cunda en varias oficinas de alto rango.

Como una formalidad, todo el Gabinete actual puso su renuncia a disposición y, hasta el momento, desde el Palacio San Martín sólo se limitaron a decir que "todavía falta, aún hay tiempo para brindar definiciones" sobre el equipo que saldrá a la cancha en el 2020.

Vale decir que muchos de los candidatos a concejales de la lista de Juntos por el Cambio son funcionarios en diferentes áreas del Municipio y el mismo Ezequiel Galli le adelantó a Verte que al menos tres de los cuatro primeros no ocuparán su banca en el HCD porque seguirán en sus puestos. Ellos son Juan Mujica (Subsecretario de Administración del Municipio), Mariana Diamanti (asesora en el área de Salud) y Cecilia Krivochen (Subsecretaria de Comunicación).



De no mediar más cambios Martín Endere (Director de Regularización Dominial), María Guillermina Amespil (Directora de Licitaciones) y Guillermo Lascano (Subsecretario de empresas e inversiones) asumirán como concejales dejando vacantes en el Gabinete municipal.


El Concejo que viene


Donde ya hay más precisiones es en el órgano deliberativo. El 10 de diciembre se realizará la asunción de los nuevos integrantes y se elegirá el presidente para los próximo dos años.


Tal como fue mencionado antes, Mujica (que será el Intendente interino en caso de ser necesario), Diamanti y Krivochen jurarán pero tomarán licencia dejando su banca al siguiente candidato.
 

Las elecciones de octubre determinaron que Juntos por el Cambio sumará 6 integrantes a su bloque (con 10 concejales tendrá la mayoría automática), mientras que el Frente Todos tendrá cuatro incorporaciones a los cuatro que continuarán.


El eseverrismo es la fuerza que más se debilita dado que pierde dos ediles de peso como Margarita Arregui y Einar Iguerategui y mantendrá a Victoria De Bellis como única representante por los próximos dos años.
 


Quiénes se quedan hasta el 2021:

Juntos por el Cambio: Bruno Cenizo (Presidente del HCD), María José González, Fermín Ferreira y María Celeste Arouxet.
Frente de Todos: Federico Aguilera, Germán Aramburu, Alicia Almada y Eduardo Rodríguez
UCR: Martín Lastape.
Cuidemos Olavarría: Victoria De Bellis

Quiénes se van:

Juntos por el Cambio: Juan Ignacio Fal, José Luis Arguiñena, Carolina Espinosa, Alejandro Gregorini (presidente de bloque).
Frente Renovador: Emilio Vitale y Marcelo Latorre
Cuidemos Olavarría: Margarita Arregui y Einar Iguerategui
Bloque de los Trabajadores: Juan Sánchez*
Radicales Convergentes: Gabriela Delía

Quiénes ingresan:

Juntos por el Cambio: Nicolás Marinangeli, Martín Endere, Guillermina Amespil, Guillermo Lascano, Maite Salerno y Mathias Gamondi.
Frente de Todos: Mercedes Landivar, Juan Sánchez*, Inés Creimer, Ubaldo García.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +