17-11-2019
Con medio millar de partidos en Primera vistiendo la camiseta de Ferro, “Pocho” Gargaglione hace historia en el fútbol de Olavarría. El jugador recibió un reconocimiento en el Colasurdo.
La de este domingo no fue una jornada más para el fútbol olavarriense. Maximiliano “Pocho” Gargaglione cumplió 500 partidos oficiales en la Primera de Ferro Carril Sud, una marca de la que no hay muchos antecedentes en el país, y por supuesto hubo un reconocimiento al jugador en el estadio Domingo Colasurdo antes del partido con Loma Negra.
El futbolista recibió de parte de la dirigencia de Ferro un recordatorio y la camiseta con el número 500 en el dorso. Estuvieron presentes sus familiares y amigos para compartir un momento cargado de emociones.
El debut de “Pocho” en la Primera de Ferro fue un 29 de junio de 2003, a los 15 años, frente al clásico rival, El Fortín. Sería el primero de los 500 partidos con la camiseta de sus amores, la de toda la vida.
Gargaglione lleva 17 años seguidos en Primera División y 27 años en el club (desde la escuelita e inferiores). Este domingo jugó su partido 310 en el ámbito del fútbol local, el resto se completa en Torneos Argentino B y Regional Amateur, el viejo Torneo del Interior y la Copa Argentina.
En una época en la que es imposible completar una carrera en un solo club, son muy pocos (pero muy pocos) los que superan los 500 partidos con la misma camiseta. Tanto, que jugadores que en el imaginario popular pueden ser asociados con una institución durante toda su trayectoria, no llegan siquiera a los 200 partidos.
Pero el protagonista de esta historia rompe con todo paradigma. “Maxi”, “Pocho”, “El Emblema”, “El Capitán”, cualquier nombre o adjetivo que se pronuncie en suelo carbonero inmediatamente lleva a un apellido: Gargaglione.
El “Pocho” detrás del “Bocha”
Ricardo Bochini desarrolló toda su carrera en el fútbol argentino en el club Independiente de Avellaneda, donde disputó un total de 714 partidos.
Javier Sanguinetti superó los 500 cotejos en su carrera aunque sumó 485 vistiendo la camiseta de Banfield. Fue el defensor y el capitán histórico del Taladro.
Otro caso parecido es el de Jorge San Esteban, quien entre 1992-2003 y 2004-2009 jugó 462 partidos con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata.