Noticias

Información General En Argentina, hay menos católicos y más ateos y evangélicos

19-11-2019

En Argentina, hay menos católicos y más ateos y evangélicos

Así se desprende de una encuesta nacional sobre creencias y actitudes religiosas en Argentina. La realizó el CONICET. Los cambios se observan respecto a la primera medición, 11 años atrás.

 

A través del programa Sociedad, Cultura y Religión,  el CONICET realizó la segunda encuesta nacional sobre creencias y actitudes religiosas en Argentina. Arrojó diferencias respecto de la primera y la más destacada es la disminución de la cantidad de personas que se declaran católicas y aumento de las que señalan que no profesan ninguna religión, como así también los que son evangélicos.

 

Entre otras conclusiones destacadas, es que la región del noroeste es donde la mayor cantidad de personas profesa la fe católica y en la zona de la Patagonia y la metropolitana hay mayor proporción de gente "sin religión". El porcentaje de evangélicos sube en la zona patagónica y en el noreste argentino.

 

Otro aspecto que analiza la encuesta es la incidencia que tuvo la elección de Jorge Bergoglio como Papa, y su desempeño como Francisco. Allí, la conclusión es que "la elección de un Papa argentino no modifica significativamente la vida religiosa de la sociedad" . Además, se advierte que su figura genera posiciones contradictorias en la población.

 

Algunos de los gráficos que resultan más interesantes son los siguientes:

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +