01-12-2019
El equipo de Senzacqua se impuso 1 a 0 a Racing en la final del Torneo Apertura y volverán a verse las caras por la final anual y la clasificación al Regional. Quimey Marín a los 21, el autor del gol.
El Fortín cumplió la primera meta para llegar al Regional al ganarle esta tarde a Racing por 1 a 0 en la final del Torneo Clausura disputada en el Parque Carlos Guerrero. El único gol del encuentro lo convirtió Quimey Marín a los 21 minutos del primer tiempo.
De esta manera Chairas y Fortineros volverán a verse las caras el próximo fin de semana para definir el campeón anual de la Liga de Fútbol de Olavarría y detrminar el clasificado al próximo Torneo Federal Regional Amateur.
Tal como se esperaba de una final, el encuentro fue parejo y por momentos muy trabado, con pocas ocasiones de gol. A pesar de la diferencia de rodaje -Racing acaba de consagrarse ganador del playoff mientras que el Fortín no juega desde hace más de un mes- el que a priori propuso más caudal de juego fue el conjunto de Senzacqua.
A los 21 llegó el gol de pelota parada. Con una excelente definición de Marín con un cabezazo llovido superó a Mosescu y abrió el juego.
Racing salío a buscar el empate pero chocó con una defensa sin fisuras. El resto del primer tiempo dejó algunos tiros desde afuera y aproximaciones que no llevaron mayor peligro.
En la segunda parte Racing se fue deliberadamente al ataque otorgándole más espacios em la defensa. pero más allá de un tiro de Franco Janson qué pasó rozando el palo cuando terminaba el partido, el arco de Ramírez no corrió grandes riesgos.
La Liga de Fútbol determinará en las próximas horas cuando se juega la final anual y en qué estadio donde chairas y fortineros, esta vez será a todo o nada.