02-12-2019
El sospechoso fue aprehendido tras varios allanamientos y la confesión de la mujer que lo acompañaba. Solía visitar a la víctima, a quien le robó la jubilación y le provocó un traumatismo de cráneo.
Durante el fin de semana se produjo en la vecina ciudad de Tandil la aprehensión de un hombre de 32 años acusado de asesinar a golpes a un jubilado para robarle dinero.
El aberrante hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando la nieta de Roberto Rafael Molina (73) encontró al hombre tendido en la cama con signos de haber sido brutalmente golpeado, pero aún con vida.
Según informó el multimedios El Eco, mientras se aguardaba por el traslado en ambulancia hacia el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, la víctima habría aportado algún dato sobre la presencia, minutos antes, de un hombre y una mujer con quienes había compartido la noche del viernes.
Junto a los testimonios de vecinos y familiares, más la confesión clave de la mujer que acompañaba al agresor por esas horas del trágico hecho, los investigadores pudieron dar con el sospechoso, que no era ajeno a la vida cotidiana de Molina e incluso solía visitarlo. El hecho de que no hubiera puertas ni ventanas forzadas en la vivienda reforzaba la hipótesis.
Con órdenes de allanamiento en mano, se ingresó a cuatro domicilios, en los cuales se secuestraron elementos con valor probatorio y parte del dinero que sería de la jubilación del atacado. Asimismo, se procedió a la aprehensión de Edgar Marcelo Carabajal (32), el señalado por los testigos.
El imputado permanece alojado en la comisaria Primera de la vecina ciudad a disposición de la Justicia por el delito de “Homicidio en ocasión de robo”. Asimismo se confirmó que el deceso de Molina se produjo en el centro asistencial público y la autopsia determinó que fue a causa de un traumatismo de cráneo que le produjo una hemorragia en el cerebelo..
Fuente: El Eco
Fotos: El Eco y La Voz