02-12-2019
El gremio de camioneros advirtió que si las empresas de transportes no aceptan pagar el bono de fin de año ni la reapertura de paritarias, habrá un paro de 24 o 48 horas.
El sindicato de camioneros realizó este lunes una concentración frente a una de las sedes de la Secretaría de Trabajo para reclamar por el pago de un bono de fin de año. Advirtieron que de no avanzar con la medida realizarán un paro de actividades de alcance nacional.
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, recordó que la organización gremial suele llegar a un acuerdo con las empresas para un bono de fin de año, pero criticó que este año “el futuro multiprocesado ministro (de Transporte, Guillermo) Dietrich, no deja que las empresas lo firmen”.
Según el dirigente, el problema es con un sector de las compañías que integran la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fedeac) “alineado con el gobierno” de Mauricio Macri, que rechaza un pago extra de fin de año “que ya fue acordado con el 70 por ciento de las grandes empresas” del sector.
Lo que también exige Camioneros es la reincorporación de los 60 empleados despedidos por la empresa Musimundo, durante los últimos días.