Noticias

Policiales El hombre que mató a su novia de 113 puñaladas quedará libre

04-12-2019

El hombre que mató a su novia de 113 puñaladas quedará libre

Fabián Tablado, uno de los femicidas más salvajes de la historia argentina saldrá en libertad el próximo 28 de febrero, tras cumplir casi 24 años de prisión.

Fabián Tablado pasó a la historia del policial argentino como uno de los femicidas más salvajes: en 1996 asesinó de 113 puñaladas a Carolina Aló, quien por entonces era su novia. El próximo 28 de febrero, tras cumplir casi 24 años de prisión, saldrá en libertad.


Fuentes judiciales indicaron que la pena de Tablado vence ese día, pese a que en 2013 fue condenado a una nueva pena por amenazas, lo que había llevado su reclusión hasta el 2022.



Sin embargo, según el legajo que está en el Juzgado de Ejecución Penal 1 de San Isidro, en la causa del homicidio de Aló, se le realizó el cómputo diferenciado de la ley del "2x1", que estaba vigente al momento de ese hecho y por ello se le contabilizan doble los días que estuvo en prisión preventiva.


Si bien a lo largo de los 23 años y medio que lleva preso pasó por varias unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Tablado se encuentra alojado actualmente en la Unidad 21 de Campana.


Edgardo Aló, el padre de la víctima declaró hoy que "hace casi 24 años que recorro los tribunales para que no salga más y no entiendo qué sucedió ahora para que a este psicópata asesino lo liberen antes".


"No entiendo que un juez diga 26 años y seis meses de forma efectiva y haya otro que le da menos de 24. Le faltan por cumplir prácticamente tres años", agregó.


El hombre recordó unas cartas que Tablado le envió a una exnovia suya, y sostuvo que "no puede ser que no se tome en cuenta que este asesino haya anunciado que cuando saliera iba a volver a matar y que matar no es fácil pero es una adrenalina que tiene que volver a vivir, todo dicho de su puño y letra".

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +