Noticias

Politica Matías Moreno será subsecretario de DDHH de la Provincia

11-12-2019

Matías Moreno será subsecretario de DDHH de la Provincia

El hijo de Carlos “el Negro” Moreno, torturado y asesinado durante la dictadura militar, fue designado para integrar el gabinete de Axel Kicillof, quien asume este miércoles como Gobernador.


Un olavarriense en el gabinete del gobernador electo Axel Kicillof: Matías Facundo Moreno asumirá como subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. El área estará bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a cargo de Julio Alak.

La noticia fue difundida por varios medios regionales tras la reunión que el Gobernador electo mantuvo con Moreno este martes. También fue publicada por Carmelo Vinci en sus redes sociales.



El flamante funcionario, apodado “El Gitano”, fue felicitado por sus compañeros de militancia a través de Twitter:

 


Fiel defensor de los derechos humanos, Matías es el hijo de “el Negro” Moreno el abogado representante de la Asociación de Obreros Mineros Argentinos (Aoma) que fue secuestrado el 29 de abril de 1977, durante la Dictadura Militar, y asesinado días después. En junio de este año sus cenizas fueron llevadas a Villa Alfredo Fortabat y esparcidas en la sede de Aoma

Matías Moreno es sociólogo y miembro fundador de H.I.J.O.S La Plata. Se desempeña como docente universitario en la Facultad de Periodismo y Comunican Social y la de Trabajo Social, ambas de la UNLP. También cuenta con experiencia en la gestión ya que fue Director Provincial de Políticas Reparatorias.

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +