Noticias

Información General El próximo mes se deberá pagar la cuota por recambio de medidores

19-02-2020

El próximo mes se deberá pagar la cuota por recambio de medidores

Tras el anuncio realizado la semana pasada, Coopelectric confirmó que el nuevo concepto aparecerá en las facturas emitidas desde el 10 de febrero. Insistió en la necesidad de aumentar la tarifa.


En declaraciones periodísticas, el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Ignacio Aramburu, anunció que a partir de marzo ya se deberá pagar el concepto por recambio de medidores de agua corriente.


Para el caso de los usuarios que cuentan con Servicio de Agua y Cloacas, y que consumen hasta 30 m3 bimestrales (80% del total de los usuarios) el costo de dicho concepto oscilará entre 45 y 60 pesos por mes para todas facturas emitidas a partir del lunes 10 de febrero.


Según fue comunicado días atrás, la incorporación del nuevo concepto resulta “imprescindible” dada la “obsolescencia del equipamiento instalado en Olavarría hace varios años, el cual en algunos casos ya ha generado inexactitud de datos por mal funcionamiento mecánico instrumental”.



Asimismo, Aramburu se refirió al pedido de aumento de la tarifa del servicio de Obras Sanitarias que es evaluado por el Concejo Deliberante. Insiste en que entre los años 2011 y 2016 no hubo aumentos en la tarifa y en 2016 sólo se les otorgó un 30 por ciento, muy inferior al número que ellos habían solicitado que era cercano al 190%. “Es difícil establecer el porcentaje de aumento porque hay conceptos que se van a quitar de la factura y se van a agregar otros” sostuvo Aramburu y aseguró que “la tarifa actual no alcanza para satisfacer los costos del servicio”.


En la actualidad, en Olavarría se abona alrededor de 300 pesos por mes, alcanzando los 600 pesos en el bimestre. El pedido de aumento llevaría a que los usuarios paguen alrededor de 750 pesos por mes, lo que implicaría un costo de 1500 pesos bimestrales.
 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +