Noticias

Información General La apertura de los bancos rompió la cuarentena: colas, riesgo y medidas urgentes

03-04-2020

La apertura de los bancos rompió la cuarentena: colas, riesgo y medidas urgentes

En Olavarría hay filas de hasta cinco cuadras y algunos jubilados esperan desde las 4 de la madrugada. La medida expone a las personas con mayor riesgo a estar varias horas fuera de sus casas.


Desde temprano ya se notaba que el día iba a ser un caos. La forma de reabrir los bancos desde este viernes para pagar jubilaciones y programas sociales no fue acertada. Claro quedó.
 

En medio de la pandemia de coronavirus y con la autorización del Banco Central, este viernes los bancos reabrieron sus puertas para el pago de jubilaciones, pensiones y beneficios sociales de aquellos que no tienen tarjeta de débito. La medida seguirá implementándose la semana que viene, durante el lunes, martes y miércoles, de 10 a 15.



Antes de la hora de apertura, mucho antes de las 10 de la mañana las colas ya eran interminables. De varias cuadras. La cuarentena se rompió completamente y la espera para cobrar expondrá varias horas fuera de sus casas al grupo de mayor riesgo.


En Olavarría, los pagos se realizan en las sucursales de Banco Nación, Provincia y Columbia. En la última entidad, hay cuatro cuadras de cola: comienza en Rivadavia, sigue por Dorrego, Moreno y llega hasta Belgrano. Jubilados manifestaron a Verte que aguardan desde las 4 de madrugada. Muchos llevaron banquitos o reposeras y abrigos, para soportar las bajas temperaturas.


Mientras tanto, efectivos policiales intentan hacer respetar el distanciamiento social.


Ante este escenario, se definió la apertura de sucursales durante el fin de semana.
 


El BCRA decidió dar lugar a la apertura de las entidades financieras para atender la demanda de aquellas personas que, por no contar con su tarjeta de débito para usar la red de cajeros automáticos, no podían cobrar sus jubilaciones, pensiones o planes y programas sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +