Noticias

Policiales Crimen de Marcos Alonso: amplio operativo para la búsqueda de elementos

03-07-2020

Crimen de Marcos Alonso: amplio operativo para la búsqueda de elementos

Se concretó tras la declaración del autor material del asesinato, Roberto Eliseo Castilla Rocha. La policía buscó con detectores de metales armas y otras pruebas del caso. El resultado fue negativo.


Diez años después del asesinato del abogado penalista Marcos Alonso, la declaración de uno de los detenidos ameritó un impresionante despliegue policial en busca de elementos probatorios.


Se trata de Roberto Elíseo Castilla Rocha, condenado a prisión perpetua por el crimen de Alonso, quien brindó detalles del lugar donde estarían escondidas las armas utilizadas en el secuestro y posterior asesinato, ocurrido en enero de 2010. Ello conllevó a la búsqueda con detectores de metales que, finalmente, arrojó resultados negativos.



Junto a Juan Ramón Ibáñez Díaz, Castilla Rocha es considerado "coautor" del delito de "homicidio calificado por alevosía". Este año, luego de intensas tareas investigativas, se produjo la sorpresiva detención de Reynaldo Castilla Rocha, hermano del autor material del asesinato que hasta entonces había permanecido prófugo.

Los operativos, encabezados por el fiscal Christian Urlézaga, comenzaron esta mañana en una Cooperativa de Transporte ubicada en inmediaciones del Bioparque La Máxima y contaron con la participación de efectivos de las comisarías Primera, Segunda, Policía Científica, Destacamento de Sierra Chica y Subcomisarías de Sierras Bayas, Loma Negra y Sierra Chica.


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +