Noticias

Información General Bolívar vuelve a la fase 3 hasta determinar huella epidemiológica

05-07-2020

Bolívar vuelve a la fase 3 hasta determinar huella epidemiológica

Así lo determinó el intendente Marcos Pisano horas después de confirmar el primer caso en su ciudad. Hisoparon a nueve personas por haber tenido contacto con la paciente, una mujer de 36 años.


Luego de confirmar el primer caso positivo de coronavirus, el Municipio de la vecina ciudad de Bolívar determinó el retroceso a la fase 3 de la cuarentena, a partir de este domingo. Así lo decidió el intendente municipal Marcos Pisano, luego de reunirse con autoridades sanitarias después de 108 días de cuarentena, y mientras se trabaje para “determinar la huella epidemiológica”. Bolívar era una de las ciudades privilegiadas de la región que ya gozaba de los beneficios de la fase 5.


En total fueron nueve las personas hisopadas por haber tenido contacto estrecho con la mujer, de los cuales tres son menores. Entre estos últimos se encuentran los hijos de la paciente que cabe destacar se encuentran en buen estado de salud y asintomáticos hasta el momento.


La mujer de 36 años se encuentra cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en su hogar, y luego del testeo que arrojó resultado positivo, se trabaja para determinar su huella epidemiológica garantizando el aislamiento y el hisopado de todos, como medida para evitar que se propague la circulación del virus.



El regreso a la fase 3 implica la suspensión, a partir de este domingo, de la actividad en locales gastronómicos (los cuales podrán trabajar bajo la modalidad delivery), gimnasios y actividades deportivas habilitadas para este fin de semana, como padel, tenis, paleta, golf, pesca, caminatas y running. En la misma línea, quedan también desestimadas las salidas de esparcimiento con niños, que formaban parte de la prueba piloto anunciada el pasado miércoles.


En cuanto al horario, se mantiene la apertura de comercios de 8:30 a 18 horas, respetando los protocolos sanitarios correspondientes para cada actividad en particular.


Además, continúa dispuesto en el Parque Industrial el estacionamiento de descarga para transportes de mercadería, siguiendo los protocolos estipulados desde el principio para controlar la circulación en la ciudad.


Asimismo, para el sector agropecuario queda vigente el horario de circulación desde las 6 hasta las 20 y se suspenden por el momento las ferias ganaderas.

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +