Noticias

Información General Los comercios esenciales vuelven a abrir hasta las 20

15-09-2020

Los comercios esenciales vuelven a abrir hasta las 20

La extensión horaria rige desde este martes, en respuesta al pedido del sector. También solicitaron que los hipermercados dejen de vender productos no esenciales a las 18:00.


Desde este martes los comercios esenciales pueden nuevamente mantener sus puertas abiertas hasta las 20 horas.


Así fue anunciado esta mañana por Ezequiel Galli en diálogo con Radio Olavarría y alcanza a “despensas, almacenes y todos aquellos comercios que venden comida” según expresó el Intendente. Anticipó que el equipo de Legal y Técnica municipal está trabajando en el armado del decreto.


De esta manera se da respuesta a la carta enviada este lunes por comerciantes para solicitar la extensión horaria de las 18:00 a las 20:00.


El escrito, que surgió durante una reunión de la agrupación Comerciantes Unidos con Julio De Felice (de la comisión de comercio minorista de la Cámara Empresaria), buscaba beneficiar a los comercios de venta de alimentos como almacenes, verdulerías, carnicerías y panaderías.


Además de la ampliación del horario, los referentes del sector habían pedido “que los hipermercados cierren las góndolas de esos productos a partir de las 18, para evitar la competencia desleal con los comercios locales que no venden productos esenciales”.


No obstante, tras conocerse la novedad desde la Cámara Empresaria manifestaron que “Estamos trabajando para que se extienda hasta las 20 a todos los sectores, no sólo a los esenciales”. Aún no se han informado medidas en este aspecto, por lo que habrá que esperar la publicación del decreto con las precisiones.
 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +