Noticias

Politica Sesiona este jueves el Concejo Deliberante

23-09-2020

Sesiona este jueves el Concejo Deliberante

El oficialismo reclamará por la respuesta del ENARGAS a la categorización de Olavarría como zona fría. La oposición pedirá respuesta a pedidos de informes sobre geriátricos e impulsa otros.

 

Este jueves desde las 9 será la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la Sociedad Española. No se destacan proyectos de ordenanza de gran relevancia y se dará tratamiento a tres expedientes (del Interbloque del Frente de Todos) que abordan el tema de los residuos en el distrito.

 

Dos son proyectos de resolución que piden limpieza y erradicación de basural y otro es un pedido de informes sobre la articulación de actividades con la Cooperativa de recicladores que funciona en Olavarría. Días atrás esa ONG pidió que se hiciera público el convenio que se firmó con una Fundación que realiza similares tareas en otros puntos del país.

 

Además, desde el oficialismo se impulsa un proyecto de comunicación solicitando al ENARGAS que se expida sobre la nota enviada por el intendente Galli que pide se declare a Olavarría zomo zona fría. Este punto tiene relación directa con las tarifas que se aplican por parte de la concesionaria del servicio de distribución de gas natural en la zona.

 

Desde el Bloque Cuidemos Olavarría se insistirá con un proyecto de resolución en el que pide que se respondan dos pedidos de informes de los meses de mayo y agosto sobre la situación y controles implementados en los geriátricos de Olavarría.

 

Desde el Interbloque del Frente de Todos se impulsa un proyecto de resolución para declarar de interés legislativo al Día Nacional de la Danza. Se celebra el 10 de octubre y la iniciativa fue impulsada por el Movimiento Federal de la Danza.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +