Noticias

Información General Reclaman asistencia a familias frente a Desarrollo Social

24-09-2020

Reclaman asistencia a familias frente a Desarrollo Social

En la esquina de Rivadavia y Rufino Fal, la Mesa de Emergencia pide al Municipio acceso a la vivienda para personas en situación de calle. “No nos vamos sin una respuesta favorable” dijeron.


Este jueves por la mañana montaron un gazebo en la puerta de la oficina de Desarrollo Social para reclamar la intervención del municipio en los casos de familias que se encuentran en situación de calle.











La protesta que se desarrolla con bombos y carteles en la esquina de Rivadavia y Rufino Fal es encabezada por la Mesa de Emergencia. “No nos vamos sin una respuesta favorable para las familias que hoy están durmiendo en la calle” manifestaron desde la organización.





Si bien el pedido concreto que motorizó la manifestarión giraba en torno a cuatro familias, otras se fueron sumando durante la jornada. Según explicaron, la respuesta del Municipio es que "no hay dinero" para destinar a esos fines.


Entre las familias que necesitan asistencia se encuentra la de Andrea Vazquez, la mujer que perdió su casa en un incendio en el barrio Trabajadores. Días atrás explicaron desde la Mesa de Emergencia que la Dirección de Políticas de Género le había cedido un espacio precario para que pudiera vivir con sus hijos, cuyo alquiler finalmente debió pagar por sus propios medios. Ante la falta de dinero, la mujer tuvo que regresar a su antigua casa, cuyas condiciones la hacen inhabitable.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +