28-09-2020
El Ejecutivo dejó sin efecto el proyecto sancionado por el HCD el pasado 10 de septiembre. También anuló dos artículos de una ordenanza para el acceso a informes de gestión.
El intendente Ezequiel Galli vetó finalmente el proyecto de ordenanza que el Concejo Deliberante aprobó este mes para eximir del 50 por ciento de la Tasa de Seguridad e Higiene a comercios y pymes hasta diciembre de este año como paliativo por la pandemia.
La decisión se conoció dos semanas después de la sanción en el recinto, el pasado 10 de septiembre, y pese a que días atrás Galli públicamente había pedido "ponerse a trabajar para revertir el impacto económico de la pandemia". Ese mensaje dirigido a la oposición finalizaba con la frase "nosotros lo estamos haciendo" y esto sugirió que el beneficio para el sector se prorrogaría, pero ocurrió lo contrario.
Es un buen momento para que el Frente de Todos deje de buscar culpables como lo hace ahora con @petreccapablo y se pongan a trabajar para revertir el impacto económico de la pandemia. Nosotros lo estamos haciendo.
— Ezequiel Galli (@ezequielgalli) September 15, 2020
La ordenanza que el Ejecutivo dejó ahora sin efecto disponía exenciones tributarias, diversas facilidades de pago, suspensión de la exigibilidad del certificado de libre deuda municipal para trámites determinados y la suspensión de imposición de intereses moratorios y sanciones por falta de pago.
También Galli en las últimas horas decidió vertar dos artículos (el 6 y 7) del proyecto de ordenanza sancionado por el HCD en la misma sesión del 10 de septiembre, mediante el cual se establece un mecanismo de acceso a informes de gestión por parte del Concejo Deliberante a través de la concurrencia al cuerpo deliberativo del secretario de Gobierno.