Noticias

Politica El HCD apoyó que las delegaciones tengan presupuesto propio

26-11-2020

El HCD apoyó que las delegaciones tengan presupuesto propio

Aprobado por unanimidad, el proyecto que presentó el concejal Martín Lastape prevé que el 30% de lo recaudado por Servicios Urbanos en cada localidad se destine a obras, servicios y mejoras.


Minutos antes de las 13:00 de este jueves el concejal Martín Lastape (UCR) expuso el proyecto de ordenanza para dotar de presupuesto propio a las delegaciones de cada localidad que integra el partido de Olavarría. Fue durante la 14º sesión ordinaria del HCD, en el que también se aprobó la implementación del cupo laboral trans en el Municipio.


Aprobado por unanimidad, el proyecto prevé que el 30% de lo recaudado por Servicios Urbanos en la localidad se destine a obras en el lugar.


Durante su lectura, Lastepe consideró que “es fundamental implementar mecanismos para que las localidades cuenten con un presupuesto que les permita cierto grado de independencia económica y puedan implementar políticas de desarrollo que acompañen a mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.


En este sentido, explicó que se trataría de un fondo independiente que el Municipio debería enviar mensualmente a las delegaciones para que éstas lo destinen a obras, servicios o mejoras.


También señaló que “los delegados deberán mandar anualmente a la secretaría de Economía y Hacienda una estimación de los gastos y recursos, para que sea incluido en el presupuesto municipal”.



 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +