Noticias

Información General Olavarría marchó para pedir justicia por Úrsula

10-02-2021

Olavarría marchó para pedir justicia por Úrsula

La manifestación fue convocada para esta tarde en la Plaza Central tras el brutal femicidio de la joven de 18 años por parte de su ex novio, un policía de la Bonaerense.

 

Este miércoles por la tarde una multitud se unió en el Paseo Mendía para marchar por las calles de Olavarría, exigir que el estado se haga responsable del aseinato de Úrsula Bahillo y gritar “basta de femicidios”.

 



La protesta fue convocada por la Asamblea Feminista luego de que se conociera el caso de la joven de 18 años que murió apuñalada por Matías Ezequiel Martínez (25), a quien ya había denunciado en reiteradas ocasiones por ejercer violencia de género, como lo habían hecho otras ex parejas del homicida.



Al grito de “Ni una menos, vivas nos queremos” marcharon por todas las mujeres que ya no están, 42 en lo que va de este año.
 

Estuvo presente la mamá de Valeria Cazola y abuela de Valentina Gallina, madre e hija que murieron en manos de femicidas. Llamó a todas las mujeres que sufrieron o sufren violencia de género a “que pidan ayuda a un vecino, un amigo, un familiar” y que no tengan miedo a hablar. “Yo no sabía lo que le pasaba a mi hija porque ella no me lo contaba, y con Valentina pasó lo mismo” se lamentó.

 

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, comunicate a la Línea 144. Brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +