Noticias

Información General “Ahora estoy de pie pero por dentro estoy destrozada”

11-02-2021

“Ahora estoy de pie pero por dentro estoy destrozada”

La madre de Valeria Cazola y abuela de Valentina Gallina participó de la marcha en repudio a los femicidios. Celebró la lucha colectiva y les dijo a las mujeres: "No tengan miedo de pedir ayuda".


Cuando en la marcha contra los femicidios que se realizó este miércoles por la tarde, las militantes feministas ofrecieron la palabra a las y los presentes, ella quiso hablar.


Se presentó y dijo que era la mamá de Valeria Cazola y la abuela de Valentina Gallina. Quiso contar la historia de su familia y dejar un mensaje en contra de la violencia machista y en apoyo a todas las mujeres que sufrieron o sufren violencia de género.


La hija y la nieta mayor de Norma murieron asesinadas por femicidas
. Uno está en libertad “haciendo su vida en otro lado”, luego de pasar apenas 8 años en la cárcel, y el otro está preso, a un año del crimen de Valentina.



“Cuando ayer vi en la televisión lo de esta chica - Úrsula Bahillo -, que mi médica no me deja ver esas cosas pero es más fuerte que yo, me puse muy mal y lloré por esa criatura” señalío Norma frente a más de un centenar de mujeres que la escuchaban.


Luego volvió a referirse al asesinato de Valeria: “Lo de mi hija fue terrible porque dejó tres chiquitos. La mayor, que me la mataron el año pasado, tendría hoy 19 años, y sus hermanos tenían 5 y 3 años en ese momento. Desde ahí, nunca más volví a ser la persona que era. Estoy de pie por mis nietos, mi otra hija y mi marido, y por la medicación que me está ayudando”.


Puso el foco en los casos de mujeres que denuncian a sus parejas y luego tienen que volver a convivir con ellas, y mencionó el trabajo de acompañamiento y contención que realizan desde Casa Popular Valeria, creada en memoria de su hija.


Llamó a las mujeres violentadas a que se animen a hablar y a pedir ayuda: “Yo no sabía lo que le pasaba a mi hija porque ella no me lo contaba” se lamentó.


“Mi historia de vida, lamentablemente es para hacer una película, porque yo estoy de pie ahora pero por dentro estoy destrozada. En cada chica veía a mi hija Valeria, no me gustaría que pase con ninguna otra” cerró.

 

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, comunicate a la Línea 144. Brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

 

 

 

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +