Noticias

Policiales A un año del femicidio de Valentina Gallina

04-01-2021

A un año del femicidio de Valentina Gallina

La joven de 19 años fue brutalmente asesinada por su pareja, Diego Pais, quien permanece en la cárcel acusado de “Homicidio triplemente agravado”. El caso que sacudió a Olavarría.


El 4 de enero de 2020, Valentina Gallina fue asesinada a golpes por quien entonces era su pareja, Alejandro Diego Ezequiel Pais. Por el brutal femicidio, ese mismo día el hombre quedó detenido y fue llevado a la cárcel de Tapalqué. Luego se dispuso su traslado a la Unidad 38 de Sierra Chica.


Ese primer sábado del año pasado, a la mañana, la policía fue advertida sobre un hecho de violencia ocurrido en calle 108 y Lamadrid, un sector del barrio Isaura, en el que una mujer había resultado herida. Finalmente, se comprobó que las lesiones eran letales: la autopsia determinó más tarde que Valentina había sido salvajemente golpeada en la cabeza y un edema cerebral le produjo la muerte. También presentaba golpes en otras partes del cuerpo, algunos de ellos "de larga data".



En su declaración, Pais dijo ante la justicia que la joven había recibido un disparo al quedar en medio de un ataque de varias personas. Esa coartada fue rápidamente descartada ante las primeras pericias de la investigación penal y todo terminó ubicándolo como el autor del femicidio. La causa fue recaratulada como “homicidio triplemente agravado” por haber sido cometido contra una mujer con la que mantenía relación de pareja, mediando violencia de género y por su comisión por ensañamiento.



El crimen conmocionó a la ciudad de Olavarría y a la región y ocupó los medios nacionales, que llegaron a la ciudad para realizar la cobertura del hecho. Organizaciones sociales se unieron en un fuerte repudio y convocaron a una masiva marcha el lunes 6 de enero.



La joven de 19 años era hija de Valeria Cazola, quien también fue víctima de femicidio en 2008. En su memoria, fue creada la "Casa Popular Valeria" para contener a personas en situación de violencia, donde Valentina militaba.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +