Noticias

Información General Agua: “Hay contribuciones que debieron haberse eliminado”

04-03-2021

Agua: “Hay contribuciones que debieron haberse eliminado”

El concejal del Frente de Todos, Ubaldo García, aseguró que constituyen “más del 50% de la factura”. Desde el bloque piden el cumplimiento de la ordenanza municipal que elimina los cargos.


“Más del 50% de la factura de agua son cargos por contribuciones que en enero deberían haber sido eliminadas”. Así lo detalló Ubaldo García, Concejal del Frente de Todos quien presentó un proyecto para solicitar el cumplimiento efectivo de la ordenanza sancionada en diciembre del 2020 que fijaba la eliminación de tres conceptos en la factura de agua.


El 10 de diciembre de 2020 fue aprobada por el Concejo Deliberante la Ordenanza 4604/20, la cual en su artículo Nº 2 establece: Determínase la eliminación de los conceptos “Contribución Accionaria”, “Contribución Accionaria Transitoria” y “Contribución Renovación Medidor” que se encuentran incluidos en las facturas del mencionado servicio público de agua potable y desagües cloacales, a partir de la sanción de la presente".


En ese sentido, el concejal explicó que al día de la fecha esas contribuciones se siguen abonando y en algunos casos representan más del 50% de la factura: “La ordenanza aprobada en diciembre es clara y hace referencia a la eliminación de aquellas contribuciones que no tienen relación con la tarifa y debía entrar en vigencia una vez sancionada”.



Sobre este tema el Contador García declaró: “Hay casos donde la boleta es de $683,50 y los conceptos por contribuciones suman $399,26 es decir que representa un 58% del valor. Por eso presentamos un nuevo proyecto para que el Ejecutivo exija a la Cooperativa que cumpla con la ordenanza sancionada, además del reintegro de esa plata. Más del 50% de la factura de agua son cargos por contribuciones que en enero deberían haber sido eliminadas”.


En el mismo sentido, días atrás la agrupación Nueva Energía denunció la incorporación del cobro indebido de las contribuciones en las facturas de enero y febrero, y recomendó a los usuarios hacer el reclamo por internet para la devolución del importe correspondiente.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +