Noticias

Información General En medio del silencio, muestran el freezer de las vacunas perdidas

04-03-2021

En medio del silencio, muestran el freezer de las vacunas perdidas

El periodista Mauro Szeta publicó una foto exclusiva del equipo donde se desecharon 400 vacunas Sputnik hace dos meses. Al escándalo se sumó la vacunación irregular, pero nadie habla.

 

Con un tuit, el reconocido periodista Mauro Szeta rompió el silencio sepulcral que hay en Olavarría en torno a la causa de las vacunas del Hospital de Oncología que se perdieron a comienzos del año y también por la vacunación irregular a más de 40 personas de áreas municipales.

 

La publicación en la red social muestra por primera vez la foto del freezer donde se desecharon 400 dosis de Sputnik V, y el estado en el que se encontraba para conservar las vacunas enviadas a la Región Sanitaria IX. La captura habla por sí sola.

 

 

 

 

La imagen es uno de los elementos dentro de la causa judicial en curso, que se inició hace exactamente dos meses a partir de una denuncia por el corte en la cadena de frío que echó a perder el primer lote que había llegado a Olavarría. Los investigadores deben determinar si fue negligencia o sabotaje.

 

El escándalo con la vacuna en el distrito crece. La foto que salió a luz es un cimbronazo para una causa que tiene enmudecido al todavía polarizado arco político de la ciudad. Nadie habla, ni de un lado ni de otro, aún con los elementos para hacerlo.

 

Las dosis que se aplicaron de manera irregular al personal de diversas áreas municipales y que correspondían a personal de salud -que reveló Verte- también son parte del silencio intencional de estos días en los que a nadie, a ninguno de los actores políticos que hay en escena, parece que le conviene hablar.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +