Noticias

Información General Malestar de vecinos del barrio Aoma por el transporte público

03-05-2021

Malestar de vecinos del barrio Aoma por el transporte público

Refieren que el colectivo de Ola Bus que pasa a las 7:10 a veces no para porque “viene lleno”. “Todos los días estamos con la duda de si nos levanta o no, es el único medio que tenemos”.


Vecinos del barrio Aoma que usan el transporte público para viajar hacia la ciudad (y también hacia las localidades) manifestaron su descontento con respecto al servicio, ya que en reiteradas ocasiones los micros no han parado para subirlos.


“Nos tienen como perros callejeros” fue el comentario de una pasajera que pidió visibilizar la problemática. Apuntó al servicio que pasa alrededor las 7:10 por el barrio, en dirección a la ciudad: casi siempre va lleno y los choferes no tienen otra alternativa que seguir su camino sin poder levantar a otros pasajeros.


El cuestionamiento fue hacia la empresa, que según considera la mujer “juega con nuestro tiempo y con nuestras responsabilidades y compromisos diarios”. Lamentó que a diario “estamos con la duda de si los micros nos levantan o no” y afirmó que es el único medio de transporte con el que cuentan unas 15 personas que a esa hora tienen que viajar para estudiar o trabajar.


A principios de marzo ya se alertaba sobre esta problemática
en el transporte interurbano, que se vio acentuada con el comienzo de las clases y la creciente demanda del servicio por parte de docentes y estudiantes. Pese a que se agregaron refuerzos, no fueron suficientes (algunos servicios siguen suspendidos debido al contexto de pandemia).


Ante este escenario, la respuesta de los choferes sigue siendo que ellos se encuentran en la incómoda posición de mediar entre las partes y decidir “a quién subir”. Por protocolo Covid, se estableció un máximo de 10 personas habilitadas para viajar paradas en el pasillo del micro, sumadas a los pasajeros que ocupan los asientos (dependiendo de la unidad, pueden ser unos 44).


La mayoría de los empleados no quiere arriesgarse a llevar más pasajeros de los permitidos, porque va contra los protocolos, y además, “porque si pasa algo, nosotros perdemos el trabajo”.


A eso se suma que la línea 501 de Tu Bus (transporte urbano) que iba hasta barrio Aoma para luego continuar su recorrido por avenida Del Valle, no lo está haciendo.
 

(Foto archivo)

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +