Noticias

Información General Cocaína: a través de huellas dactilares dieron con el detenido

09-06-2021

Cocaína: a través de huellas dactilares dieron con el detenido

Se trata de Pedro Rolando Castañares, que ya tiene antecedentes por robo. Ahora será investigado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

 

El fiscal general del Departamento Judicial de Azul, Dr. Marcelo Sobrino brindó una conferencia de prensa junto al intendente Ezequiel Galli, y el Fiscal Lucas Moyano en el Salón Blanco del Palacio San Martín. 

 

 

Sobrino resaltó que son resultados del trabajo en conjunto entre la justicia y la policía y que el avance se pudo dar a partir del hallazgo de huellas dactilares en las cocheras donde se hallaron las sustancias y las armas.

 

A través del uso del sistema de identificación conocido como AFIS pudieron llegar a la detención de Pedro Rolando Castañares en una vivienda sobre Avenida Urquiza al 3800. Se trata de un hombre que ya tenía antecendentes de delito de robo y ahora será investigado por tenencia de estupefacientes con fines de venta. 

 

Sobrino explicó que en este tipo de organizaciones hay pocas cabezas, y el resto de los integrantes están más abajo y normalmente cuando se hacen los procedimientos caen esas personas y no aquellos que ocupan mayor jerarquía. "Se da cada mucho tiempo que puede caer uno con un manejo importante de la organización", indicó Sobrino. 

 

En tanto, el Fiscal a cargo de la investigación Dr. Lucas Moyano adelantó que se sigue trabajando en el lugar del allanamiento para colectar otros elementos de prueba pero que las huellas bastarían para acreditar la relación con la tenencia de lo hallado. Este jueves tienen previsto tomarle declaración testimonial. 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +