21-07-2021
Este miércoles Esteban “Mara” Navarro cumpliría 34 años. Cuando tenía 17 salió de su casa y nunca regresó. Graciela Alderete, su mamá, narra todo lo sucedido desde entonces. El caso sigue impune.
Este 21 de julio de 2021 Esteban "Mara" Navarro estaría cumpliendo 34 años. Cuando tenía 17, el 28 de octubre del 2004, salió de su casa y nunca regresó. El caso, que en principio se trató como una simple averiguación de paradero, tomó relevancia cuando se empezaron a revelar detalles que incluían, por ejemplo, la participación en una fiesta sexual con altos efectivos policiales y personas de poder presentes.
Seis meses después, el 26 de abril del 2005, encontraron sus restos en un descampado en las inmediaciones de donde hoy está el Bingo de Olavarría.
Lo que ocurrió después es una seguidilla de incógnitas y carencia de respuestas para Graciela Alderete y su familia. Aún no hay imputados ni sospechosos.
Según Graciela Alderete, madre de la víctima, Hector Ocaña, conocido como “Nito Cucaresse” es el asesino de Esteban (Mara) y afirma que lo vio varias veces en el barrio.
Un testigo de identidad reservada declaró contra “Cucaresse” y se lo imputó por homicidio simple. Desde el año 2010 el Fiscal Martin Pizzolo señaló al acusado como el principal sospechoso, pero el Juez de Garantías Villamarín sobreseyó al acusado porque entendió que la declaración no era veraz.
El crimen de Esteban “Mara” Navarro es el primero de los tres casos del ciclo de informes “Fui Víctima”, realizado por la estudiante de periodismo Ailén Yaquemet en el marco de sus prácticas preprofesionales. Este informe incluye material exclusivo y el cierre musical de Alba Mancinella junto a la Mutual Sikuris.