Noticias

Información General Preparan un amparo para impugnar las elecciones en Coopelectric

16-09-2021

Preparan un amparo para impugnar las elecciones en Coopelectric

La lista verde Nueva Energía denunció “irregularidades manifiestas” en el proceso electoral, tras presentarse este jueves por la mañana en la sede de la cooperativa.


La Lista Verde Nueva Energía dio a conocer que prepara una acción de amparo para impugnar las elecciones en Coopelectric, previstas para el 2 de octubre, por “irregularidades manifiestas”.


En la mañana de este jueves se presentaron en la sede de la cooperativa, ubicada sobre calle Belgrano al 2800, el referente y candidato a presidir la entidad por la Lista Verde, Luis Cavalli, conjuntamente con el apoderado de la Lista, Cesar García y el Escribano, Hernán Karp, para labrar “un acta de constatación de una ilegalidad, arbitrariedad contraria a las normas que regulan el proceso eleccionario” según señalaron desde la asociación de usuarios.


En el acto estuvieron presentes por Coopelectric su director ejecutivo Oscar López y la empleada de la cooperativa que lleva el registro de firmas de la Lista Verde, Eugenia Cazot.


Según indicaron desde la lista opositora, “ante la pregunta de Luis Cavalli si podía ser proponente avalista de otro delegado, se le contestó que no. Preguntados sobre cuál es la norma que prohíbe tal derecho, dijeron desconocerlo, que son indicaciones del Consejo de Administración”. Es en este sentido que se determinó labrar el acta sobre la que se presentará el amparo para impugnar los comicios.


Nueva Energía consideró al respecto que “esta prohibición arbitraria lesiona el derecho del asociado de que otro lo proponga como candidato a delegado y él mismo poder proponer y avalar a otro que considere meritorio. Lesiona de esta manera el ejercicio de la democracia plena que es principio esencial del cooperativismo e invalida todo el proceso que lleva a la Asamblea Electoral de Distrito”.


“Son 635 personas las que deben movilizarse en horario de trabajo, a la sede Coopelectric, hoy convertida en comité de la Lista Amarilla, para poder participar de una lista. Todo con la clara intención de obstaculizar la posibilidad de que pueda constituirse una lista opositora” concluyó.
 

Leé también: Cavalli: “¿Por qué el arco político ligado al poder está en nuestra contra?”

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +