Noticias

Politica Seguridad: el Municipio afirma que Provincia no atiende sus pedidos

28-09-2021

Seguridad: el Municipio afirma que Provincia no atiende sus pedidos

Así justifica la ausencia de un puesto policial permanente en el barrio Aoma y la falta de un médico policía para la ciudad. Lo expuso luego de una reunión realizada el viernes pasado.


El Municipio emitió un informe en las últimas horas en el que responsabilizó a la Provincia por la falta de seguridad en el barrio Aoma y la zona del Jardín Belén.


Éste y otros temas fueron tratados en la reunión que el Consejo de Seguridad llevó a cabo el viernes pasado en el Palacio San Martín, con la participación del subsecretario de Seguridad y Control Urbano, Daniel Borra y el Director del Centrode Monitoreo, Daniel Manuel. En representación del Ministerio Público asistieron el fiscal Lucas Moyano, el Dr. José Iturralde y el ayudante fiscal Juan Mañero. También estuvieron el jefe distrital Roberto Landoni y el jefe de Comando de Patrullas Mario Zapata, al igual que el titular de la SubDDI Hugo Ricciuto.


Además de las autoridades del área, al encuentro fueron Daniel Ayçaguer y José María Ortiz en representación de Sociedad Rural Olavarría y Alejandro Mendía por Sociedad Rural Argentina. La Cámara Empresaria fue representada por Mario Antista, y se hicieron presentes los productores autoconvocados Pablo González y Andrés Torres.



Recién este martes, el Municipio dio a conocer la agenda de temas abordados y en particular los pedidos puntuales de presencia policial en distintos sectores críticos de la ciudad, delitos rurales y venta de estupefacientes.


Mientras se informaba a los presentes sobre la disponibilidad de patrulleros, Daniel Borra comunicó que “se reiteró al Ministerio de Seguridad de la Provincia el pedido de ampliación de zonas o cuadrículas, junto con la reiteración de la solicitud de Módulos Policiales para el barrio AOMA y la zona del Jardín Belén, sin respuestas a la fecha” aseguró.


Otro de los temas estuvo vinculado a la falta de un médico policía para la ciudad, que según fue informado también es competencia de la Provincia. Al respecto, Borra explicó que, en reiteradas oportunidades, desde el área de Seguridad municipal se solicitó al gabinete bonaerense que dé respuesta a dicho requerimiento.


En relación a las problemáticas que presenta la ciudad en materia de abigeatos y demás delitos rurales, se sugirió requerir mayor presencia del Inspector del Ministerio de Agroindustria, quien se encuentra en la ciudad de Tandil.


Por otro lado, desde el Ministerio Público se hizo hincapié en el avance en distintas temáticas a partir de la creación de Fiscalías especializadas en Violencia de Género y Delitos Rurales, así como con la presencia de personal de DDI. En este contexto, se solicitó el inicio de gestiones para ampliaciones edilicias para tales fines.


Por último, el mismo organismo planteó reforzar las tareas de prevención sobre consumo de estupefacientes, bajo la premisa de que la tenencia y venta de estupefacientes al por menor es el camino de entrada a delitos mayores. Por ello se sugirió incluir a la Facultad de Salud en la difusión de tales medidas de prevención. El Director del Centro de Monitoreo recordó que sigue en funcionamiento el 0800- Drogas no, número para denuncias anónimas de problemáticas relacionadas con los estupefacientes.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +