Noticias

Información General Estafas con terrenos: “A todos les hacía el mismo cuento”

18-01-2022

Estafas con terrenos: “A todos les hacía el mismo cuento”

Habló otra de las engañadas por el hombre que dice “tener contactos dentro del Municipio''. Ella pagó por un lote que tiene dueño y hoy se quedó sin nada. Los estafados serían más de 100.

 


Tras la revelación de Verte del pasado viernes
, aparecieron varias personas que también fueron estafadas por un hombre que identifican como Claudio Peralta. Con similar metodología que la usada con Ricardo Gabriel, hacía gala de tener contactos dentro del Municipio para saber cuáles eran los terrenos que podía ofrecer.

 

María es una de las personas afectadas y cuenta que le entregó 500 mil pesos en una vez más una serie de cuotas por un lote ubicado en Collinet entre Muñoz y Leal. Esa operación se concretó en el mes de mayo de 2021. También acudió a la escribanía Catanzaro y “ahí es donde uno piensa que está todo bien”, dice María en diálogo con Verte.

 

Él decía que la Municipalidad les cedía terrenos y que tenía gente adentro que le daba la información, a todos les hacía el mismo cuento” relata.


María explica cómo siguieron los hechos: tras perder toda comunicación con Peralta, “en octubre me llamó quien decía ser el dueño del terreno y efectivamente lo era, porque figura él”. Fui a la Municipalidad y dicen que no lo conocen. Sólo saben que es un “líder barrial” y me dijeron que pusiera un abogado porque es "un problema entre particulares".

 

Ese aspecto queda en duda cuando María relata algo que le sucedió: estando en casa de Peralta, y cuando trascurría la toma de terrenos en el Barrio Lourdes, él recibió un llamado de alguien del Municipio. Esa persona le dijo que “a esos negros ya le habían acomodado terrenos en Sierra Chica y Sierras Bayas”. Señala María que a la semana siguiente el Municipio anunció que el conflicto estaba resuelto "¿Cómo dicen ahora que no lo conocen?", se pregunta.

 

María pide que se investigue cómo es la manera que Peralta accede a los datos de los terrenos y cuáles son los contactos que tiene en Catastro o en Coopelectric, por ejemplo. Al igual que el caso de Ricardo Gabriel denunció en la policía (Comisaría Primera) pero nunca fue citada a declarar.

 


Leé también: Denuncian por estafa a un hombre que decía vender terrenos municipales

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +