Noticias

Información General Causa terrenos: pericias para detectar cruces de llamadas

19-05-2022

Causa terrenos: pericias para detectar cruces de llamadas

Comenzaron el lunes y se extenderán al menos por diez días, en la sede de la Policía Judicial en La Plata. La comisión especial del Concejo prepara el informe para hacerlo público en junio.

 

El lunes 16 comenzaron en La Plata las pericias sobre los distintos elementos secuestrados en los allanamientos realizados en el marco de la causa que investiga una serie de estafas cometidas con terrenos en Olavarría.

 

Estas medidas, solicitadas en el marco de la investigación penal que tiene a 4 personas imputadas, se extenderán hasta fin de mes. Las pericias permitirán conocer cuál fue el intercambio de llamadas entre esos teléfonos y con otros, establecer la titularidad de cada línea, acceder a la agenda de contactos de cada uno y listar los archivos de audios, videos y fotos que en cada aparato se almacene.

 

Comisión Especial del Concejo Deliberante

 

Constituida el 7 de febrero pasado e integrada por 5 concejales de los distintos bloques políticos, ya avanza en la redacción del informe final de lo relevado.

 

Los ediles recabaron testimonios de vecinos afectados por las maniobras de estafas y de funcionarios de determinadas áreas del gobierno municipal que fueron citados. Con todo el material, confeccionan un informe final que será expuesto públicamente y aportado a la Fiscalía a cargo de Paula Serrano, a cargo de la investigación.

 

A cuatro meses de la revelación de Verte

 

Esta semana se cumplieron 4 meses de la primera de las notas publicadas por este medio en la que un hombre relataba su caso: había sido estafado por alguien que decía vender terrenos municipales. Ese hombre, además, se presentaba como alguien que tenía "llegada al poder".

 

A ese testimonio le siguieron varios, y se sumó un caso que ya estaba judicializado. Se confirmaba un "modus operandis" similar y se repetían algunos de los personajes implicados.

 

Los primeros días de febrero, con el levantamiento de la Feria Judicial la Justicia posó su mirada sobre esa causa y comenzó a tomar los testimonios que terminaron convirtiéndola en un expediente judicial con casi 20 causas conexas. Dos meses pasaron para que se concretaran los allanamientos y las imputaciones. Es tiempo ahora de la realización de una serie de medidas de prueba, entre ellas las pericias que se concretan en La Plata.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +